Vapor Hidria Segundo

Buque museo a vapor Hidria Segundo. Cartagena, Murcia.

viernes, 1 de octubre de 2010

Buque museo a vapor Hidria Segundo. Cartagena, Murcia.

En los próximos días navegaremos hacia Cartagena, esperamos que este sea nuestro puerto base definitivo. Es una ciudad histórica, monumental y con un gran puerto. Nos vamos a centrar en desarrollar el trabajo que siempre quisimos hacer con el barco, visitas como buque museo, navegaciones por el puerto y la bahia para ver como funciona la máquina de vapor de principios del siglo xx y mostrar los puntos más importantes de la costa y su patrimonio industrial. Contactaremos con los colegios para que puedan realizar visitas organizadas, etc. Obras de teatro, otro de nuestros sueños, nos encantaría contactar con asociaciones y compañías de teatro y colaborar, se pueden hacer trabajos muy interesantes. Es nuestra última apuesta y parece un lugar perfecto para un buque museo. Estos días después de ver lo difícil que era conseguir atraque en otros puertos, nos pusimos a investigar sobre Cartagena y nos preguntamos a nosotros mismos como ni nosotros ni nadie de tantos amigos que tenemos habiamos pensado en esta ciudad que ahora nos parece perfecta para el barco.
Unos días después de llegar prepararemos la presentación del barco a la Ciudad de Cartagena.


miércoles, 29 de septiembre de 2010

Vapor Hidria Segundo.

En estos momentos estamos pensando en Valencia para establecer nuestro puerto base. Estamos convencidos de que el barco merece nuestros esfuerzos y utilizaremos nuestros recursos para conseguir un atraque y empezar a trabajar. Nos sorprende gratamente ver todo el apoyo de asociaciones y particulares que nos ofrecen incluso su apoyo económico para ayudarnos en este momento. Hemos decidido apostar nuestros últimos recursos económicos y trasladar el barco a Valencia Capital si vemos que allí tampoco funciona entonces volveremos a Galicia. Se da la casualidad de que la máquina de vapor fue construida en Talleres Gómez, Grao, Valencia, para la Compañía Trasmediterránea. Sabemos que es una patente inglesa de 1901 con una modernidad de 1910, esa modernidad es el engrase interno de los cilindros. Ya veremos que pasa, esperemos tener suerte y no tener que recurrir a las ayudas.